domingo, 17 de enero de 2010

13. LA MUNICIPALIDAD EN QUIEBRA

31 enero 2010. Poca gente sabe que en el 2008 la MUNI cerró con un déficit de 8 millones que fue aumentando hasta cerrar en 105 millones en diciembre 2009.
La regidora independiente Nuria Corrales, sin el apoyo del resto del Concejo Municipal, desde el año pasado pidió al alcalde ampliar los siguientes puntos, que el alcalde aún no responde:
1. los montos, detalles y personas contratadas en el área legal
2. la situación del acueducto en cuanto a caudales, plazos, expedientes y fechas de otorgamiento de concesiones agua
3. la cantidad de proyectos habitacionales en Montes de Oro, señalando cantidad, empresas y localización
4. el criterio de la autoridad sanitaria correspondiente sobre el tipo de sellador utilizado para corregir las fugas de agua con respecto al tanque de almacenamiento de agua potable de Santa Rosa y otros sitios donde se hubiere utilizado el sellador de fugas
5. la justificación del cambio total de la cubierta superior o techo del mercado municipal
6. el detalle de los aportes privados en el evento de la época de navidad para niños de escasos recursos
7. las acciones que garanticen la participación ciudadana en la ejecución del Plan Regulador, así como el cronograma previstodetallar la responsabilidad e intervención de otros actores que intervienen en las Mejoras en la Red Vial Cantonal.
A VECES NO HAY PLATA EN LA MUNI NI PARA PAGAR LA LUZ Y EL ALCALDE CORRE PARA QUE EL CONCEJO APRUEBE UN PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO PARA QUE NO LA CORTEN

¡¡ CUENTAS CLARAS Y CHOCOLATE ESPESO !!

1 comentario:

  1. Preocupante situación. Espero que haya un verdadero cambio porque aquí si no necesitamos más de lo mismo. ¡Adelante Montes de Oro!

    ResponderEliminar