domingo, 17 de enero de 2010

9. DIEZ DESEOS PARA EL AÑO 2010 CON MONTES DE ORO CONVERTIDO EN BASURERO NACIONAL

02 enero 2010. En Montes de Oro no aprendemos las lecciones luego de tratar mal a la Naturaleza. Nos hemos convertido en el cantón donde “todo es posible.” Habrá que preguntarse por qué la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) la tiene contra este pueblo, pues no le bastó autorizar “contra viento y marea” una mina de oro a cielo abierto en la principal cuenca abastecedora de agua para el consumo humano, sino que ahora se arroga la omnipotencia de recetarnos dos basureros para que no nos falte la basura !!
Ante la desfachatez de SETENA, tenemos estos deseos para el año 2010:


1. Que los pescadores despierten, porque están ignorando el impacto de tanto caldo de basura en el Golfo de Nicoya.
2. Que los dueños de los 5 restaurantes de carretera que van a ser impactados por el olor y ruido del tránsito frecuente de los camiones de basura, no suban los precios de la comida buscando mayores ganancias para colocar vidrios ahumados aislantes de ruido y hediondez a basura.
3. Que las 12 familias que forman el pequeño caserío fundado cuando Mario Elizondo regaló parcelas de palabra a los damnificados del huracán Erin en 1995, despierten, pues están “metidas en un zapato”. Se llegó la hora de exigir a la empresa y funcionarios municipales que cumplan las promesas de lote, vivienda digna y agua potable o a “levantar petates y jalar para otro lado”.
4. Que la Cámara de Turismo de Montes de Oro confeccione nuevos mapas donde se identifiquen a los “parques ecológicos” mejor conocidos como basureros, como atractivos turísticos del cantón.
5. Que haya plata para que los miembros del Gobierno Municipal saliente y entrante, matriculen cursos intensivos de italiano para que comprendan el negocio de la basura que maneja la mafia italiana y no vayan a caer en la tentación.
6. Que algunos candidatos a regidores “pelen el ojo” para que descubran por qué no se debe coquetear con lo desconocido.
7. Que los abogados y abogadas de Miramar “se pongan las pilas” para proteger el agua del cantón.
8. Que los ecologistas ayuden a organizar y educar a la población en el manejo de la basura, para “mandar al diablo” a los dos basureros recetados por SETENA.
9. Que el pueblo de Montes de Oro despierte, se “soque la faja o enaguas” y mande la basura de otros “al carajo”.
10. Que los hermanos Johel y Antonio Matamoros “no aflojen” y sigan luchando para conservar la herencia de don Pepe.

2 comentarios:

  1. léa el artículo sobre corrupción en negocio de basura
    www.elpais.cr/articulos.php?id=18524

    ResponderEliminar
  2. www.elpais.cr/articulos.php?id=18524

    ResponderEliminar