lunes, 30 de marzo de 2009

3. EL KARAOKE DEL RANCHITO

¿POR QUÉ SERÁ QUE EL ALCALDE NUNCA IMPLEMENTÓ EL CIERRE Y SELLADO DEL KARAOKE ILEGAL QUE FUNCIONÓ EN EL BAR Y RESTAURANT EL RANCHITO EN EL BARRIO LINDA VISTA?

14 feb 2009. El Bar y Restaurant El Ranchito, localizado cerca de la escuela y templo católico en el barrio Linda Vista de Miramar, puso en evidencia la burlada que le pegaron los dueños y administradores a las autoridades sanitarias, policiales y judiciales.
IMPUNIDAD TOTAL porque pese a que las mediciones de ruido del karaoke hechas en el 2001 por el Ministerio de Salud superaban los límites máximos fijados en la legislación vigente; a que la Defensoría de los Habitantes hizo 3 intervenciones formales; y aunque la Alcaldía dice que previno por lo menos 3 veces y no obstante que la Delegación Cantonal se quejó varias veces ante el Concejo y Alcalde Municipal, el karaoke paró cuando quiso !!
La resolución del 19 de julio 2004, en la que la Alcaldía supuestamente “ordenó proceder al cierre y sellado de la actividad de karaoke, … ya que no se cuenta con la licencia municipal respectiva”, tardó 38 días en ser notificada a la arrendataria de El Ranchito.
Luego de la “notificación”, la Delegación cantonal comprobó que el karaoke seguía funcionando, y debido a la falta de acción de las autoridades municipales y sanitarias, la comunidad planteó el 23 setiembre 2004 un recurso de amparo.
La Sala Cuarta tardó 20 meses en resolver y ordenarle a la Municipalidad y al Ministerio de Salud “ejecutar el cierre del local denominado Bar y Restaurant el Ranchito, por realizar, sin permiso, la actividad de karaoke.”
Como hasta el día de hoy nunca se implementó el cierre del local, el 23 de octubre 2008, Alfredo González Artavia pidió a la Sala investigar la desobediencia y la Sala resolvió que no procedía el reclamo porque ya no funcionaba el karaoke !!

AUNQUE DEJÓ DE SONAR EL KARAOKE, SIGUE LA CULTURA DEL GUARO A ESCASOS METROS DE LA ESCUELA Y LA IGLESIA CATÓLICA DEL BARRIO LINDA VISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario